«Si no existen los votos se abre una instancia de negociación que tendrá la última palabra del presidente en su debido momento», dijo Penadés.
El fideicomiso planteado por el gobierno para realojar y regularizar asentamientos entra en una semana clave en el oficialismo. El senador nacionalista Gustavo Penadés sostuvo que este miércoles y jueves habrá reuniones entre los senadores del oficialismo para tomar una definición respecto a este tema.
«Una vez que se sepa ahí veremos si hay o no mayoría», indicó el senador y agregó que mañana lo analizarán en la bancada del Partido Nacional. «A la hora señalada se fijarán posiciones y sabremos si los senadores nacionalistas respaldan o no la propuesta que viene de la Cámara de Diputados», remarcó.
El presidente Lacalle Pou dijo en los últimos días que el Poder Ejecutivo mantiene en todos sus términos la propuesta de financiamiento que redirige recursos de Colonización a los asentamientos como se votó en diputados.
«Si no existen los votos se abre una instancia de negociación que tendrá la última palabra del presidente y poder ejecutivo en su debido momento», expresó Penadés. Agregó que «lo más importante» es que haya financiación para el plan de regularización de asentamientos.
Foto: Gastón Britos / FocoUy