«Los resultados del balance de Ancap permiten al ente asumir esa variación», informaron desde el Ministerio de Industria.

Los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios durante el mes de octubre, informó el Ministerio de Industria. A través de un comunicado, la cartera indicó que si bien «la evolución de los costos en los mercados internacionales de referencia determina el traslado de un incremento a los precios, los resultados del balance de Ancap permiten al ente asumir esa variación».

El pasado sábado había finalizado el período de medición del Precio de Paridad de Importación (PPI), que considera todos los meses la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), para realizar el informe que luego el Poder Ejecutivo toma como referencia para ajustar los precios de los combustibles. Este nuevo informe refiere a lo ocurrido con los precios del crudo en la Costa del Golfo de México en Estados Unidos durante el 26 de agosto y el 25 de setiembre.

En el período pasado, se había producido una mínima rebaja a los costos (las naftas bajaron 0,56%, el gasoil 1,5% y el supergás se mantuvo sin cambios) desde que comenzó a regir el nuevo sistema de fijación de precios en el mes de junio.

A pesar de que se determinó mantener los costos, a nivel internacional el crudo registra un aumento. También en el caso del petróleo Brent se registró su máxima alza desde el pasado 6 de julio, ubicándose cerca de su nivel más alto desde octubre del 2018.

Foto: Gastón Britos / FocoUy