Los ingresos de la DGI también reflejaron una mejora de 0,1% del PIB contrarrestada por menores ingresos al Fideicomiso de la Seguridad Social.
El Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que los gastos netos imputados al Fondo Solidario covid-19 se estimaron en 1,7% del PIB.
Según informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el déficit fiscal se ubicó a los doce meses cerrados en agosto en 5,1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Esto refiere una mejora en relación a julio, cundo en ese momento se posicionaba en 5,3% del PIB. Según el MEF, el resultado del gobierno central y Banco de Previsión Social se mantuvo estable en términos del PIB con respecto a los doce meses cerrados a julio de este año y el ingreso de fondos al Fideicomiso de la Seguridad Social en el marco de lo previsto en la Ley Nº 19.590 fue de 0,6% del PIB, por lo que el resultado fiscal del depurado de dicho efecto se ubicó en -4,9% del PIB.
Los ingresos de la DGI también reflejaron una mejora de 0,1% del PIB contrarrestada por menores ingresos al Fideicomiso de la Seguridad Social.
El mayor pago de gastos no personales, fundamentalmente producto de las erogaciones asociadas a la emergencia sanitaria, fue contrarrestado por menores gastos asociados a los rubros pasividades y transferencias. En los doce meses cerrados a agosto, los gastos netos imputados al Fondo Solidario covid-19 se estimaron en 1,7% del PIB.
El resultado de las Empresas Públicas se ubicó en 0,2% del PIB, mejorando 0,1% en términos del PIB respecto a los doce meses cerrados a julio. Indican que dicha mejora se explica fundamentalmente por la caída de las existencias de crudo y derivados de ANCAP.