«Hay veces que hay que medir también cuanto se puede llegar a lastimar y perjudicar los otros sectores», dijo Mónica Silva.
La Federación Rural del Uruguay (FRU) emitió un comunicado donde hace referencia a “una andanada de conflictos de sindicales” activa en los últimos tiempos. La entidad expresa en el texto su «profunda preocupación» sobre las consecuencias económicas que dichos eventos traen para toda la economía nacional.
«Emitimos un comunicado sobre todo buscando la reflexión y ver cuanto se perjudica el trabajo de la gente», dijo la presidenta de la Federación, Mónica Silva, a 970 Noticias. «Hay veces que hay que medir también cuanto se puede llegar a lastimar y perjudicar los otros sectores», expresó.
La FRU destaca que el país se encuentra en el momento en que “comienza a dejar atrás las graves consecuencias de una terrible pandemia global” y donde “se ve una firme recuperación económica de la mano del sector exportador y de la construcción, además de una mejora en los niveles de empleo”.
En ese contexto, consideran que “la corporación sindical responde con un conflicto irracional en el principal puerto del país y en el medio de una crisis logística de escala mundial”.