Paula Villalba es directora de arte, diseñadora de vestuario escénico, escenógrafa y docente con una extensa trayectoria que abarca teatro, cine, carnaval y diseño de exposiciones e interiorismo. Ganadora de varios premios Florencio y el Premio Moliére (2001) otorgado por la Embajada de Francia, además del FEFCA a la trayectoria (2014) por el Ministerio de Educación y Cultura de nuestro país.
Nadie Se Atreve conversó con ella en Espresso Para Dos, acerca de su proceso creativo y metodología de trabajo en el mundo del diseño, la importancia de la construcción del «concepto» en los vestuarios y los secretos que se esconden en ellos, entre otros temas.
«A mi me encanta trabajar con el secreto. Hay que darle un plus para que el diseño no se vuelva una actividad rutinaria. Me gusta mucho más pensar en crear personajes que en hacer vestuario. De hecho, hacer vestuario puro y duro, no es algo que me represente. La creación de los personajes -que es lo que le da carnadura a lo que uno hace- lo que permite es que el actor se ponga un traje y sepa el significado de eso que está usando. Ese es el secreto. El concepto que uno desarrolló para terminar en ese elemento visual, me parece súper importante», explicó.
Escuchá la entrevista completa: