El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, brindó conferencia de prensa luego del primer entrenamiento realizado con 15 jugadores en el Complejo Celeste, pensando en el primer partido de la triple fecha de la ventana internacional de octubre, ante Colombia el jueves a la hora 20 en el Gran Parque Central por la undécima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En un calendario que “no fue planificado sino cuestión de emergencia y además modificado en su momento”, en palabras del maestro, “enfrentamos a un equipo dirigido por un entrenador de experiencia en varios países de Sudamérica. Nos fijamos en los antecedentes más próximos que dejaron cosas. Todo lo que pasa en la selección, los resultados obtenidos, son cuestiones para buscar explicaciones”.

No obstante, expresó que “Colombia tiene futbolistas de buen manejo y experiencia como el caso de Cuadrado. Después apareció Díaz que no estaba en el radar de la elite y tuvo una gran Copa América. Falcao desde el punto de vista conceptual es un jugador que sabe todo, sobre como posicionarse en la cancha y aporta mucho. Apelaremos a neutralizar a Colombia con cosas positivas que mostramos en la última triple fecha”.

Respecto a la conformación de la lista de 26 futbolistas, donde no aparecen por ejemplo Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez, pero regresan Luis Suárez y Edinson Cavani, Tabárez señaló que “tiene que ver con los rivales a los que nos enfrentamos. Tenemos que llevar un plan para cada partido, más allá de que consideramos que Brasil es difícil porque les ganó a todos, salvo ese encuentro con Argentina que casi no se jugó”.

A esto agregó que “Ecuador nos puso muchas dificultades en el último cotejo. En los tres terminamos ofendiendo el arco rival sobre el final de cada partido y eso hay que tomarlo como una fortaleza”.

Sobre Darwin Núñez manifestó que espero que “cuando le toque intervenir deseamos que muestre lo más similar a lo que vimos en Benfica. Pasó por una lesión que le llevó tiempo de recuperación, pero él en 2019 ya estuvo en la consideración y es muy importante para lo que nosotros pretendemos, donde además en estos tres partidos debemos gestionar los esfuerzos”.