El actual presidente del BPS encabezará la Agencia de Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas que creó la ley de urgente consideración.

Según supo 970 Noticias, el presidente de la República tomó la decisión en las últimas horas y a la brevedad el Poder Ejecutivo enviará las correspondientes solicitudes de venia al Senado. Hugo Odizzio presidió el Banco de Previsión Social desde el inicio de la administración Lacalle Pou y también participó en la redacción de la ley de urgente consideración (LUC), buque insignia del gobierno.

En su artículo 305, esa norma aprobada por el Parlamento en julio de 2020 creó la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas (AMEPP), transformando la anterior «Unidad de Asesoramiento y Monitoreo de Políticas», vigente desde el año 2005. Según la redacción de la ley, la nueva agencia «tendrá el cometido principal de realizar el monitoreo y la evaluación de las políticas públicas que fije el Poder Ejecutivo, como forma de maximizar la eficiencia administrativa, a cuyo efecto actuará con autonomía funcional e independencia técnica.»

Consultado al respecto, el todavía presidente del BPS, Hugo Odizzio confirmó la noticia y destacó la figura del abogado Alfredo Cabrera, experto en materia laboral, quien lo sucederá en el cargo. «Tiene mucha experiencia y conocimiento de temas sociales», señaló Odizzio a 970 Noticias.