Afirmó que no hubo intercambio con el exministro Cardoso en el marco de su participación de la comisión investigadora.

Tras su comparecencia ante la comisión investigadora de Turismo, el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, ante los denunciantes también citados, el exministro Germán Cardoso y el diputado frenteamplista Eduardo Antonini, sostuvo que fue una buena reunión y reafirmó que el motivo de su cese no fue el atraso de 122 expedientes que estaban sin firmar al momento de su salida de la cartera.

«Nos fuimos con todos los expedientes firmados. El cese fue por negarnos a firmar expedientes con los que no estábamos de acuerdo, por la forma y por la falta de informes», aseguró el exdirector de Turismo. Sostuvo que sugirió en la comisión que se solicite al Ministerio de Turismo cuantos expedientes quedaban pendientes de ser firmados al momento de su cese.

“La regla es la licitación, pero que la compra directa por excepción también tiene un reglamento, que no se cumplía”, afirmó el exjerarca, y agregó: “nuestra actuación es acorde y apegada al derecho”.

Sobre la calidad de denunciado y denunciante de Cardoso, Pérez Banchero indicó que tiene «reparos en algún tema procedimental» al respecto de ello.

Pérez Banchero se retiró de la comisión sin haber tenido un intercambio directo con Cardoso.

Escuche a Martín Pérez Banchero aquí