El senador blanco dijo que será un monto que supera los US$ 30 millones.

El senador nacionalista Sergio Botana le propuso al presidente Luis Lacalle Pou que la partida del rubro de inversiones que se asigna al Fondo Coronavirus, sea destinado a los asentamientos, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición. La propuesta del gobierno incluida en la Rendición de Cuentas establece que la financiación del plan de erradicación de asentamientos solo puede salir de los fondos que hoy se destinan al Instituto Nacional de Colonización (INC).

Semanas atrás, la ministra de Economía Azucena Arbeleche dijo ante la comisión de Hacienda integrada con Presupuesto, que el fideicomiso que se crearía con dos impuestos que se dirigen al INC, sería por un monto anual aproximado, de unos US$ 30 millones”. En ese sentido, Botana estimó que sería “un monto que supera” esa cifra.

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este lunes a los senadores blancos Sergio Botana, Carlos Camy y Jorge Gandini, que no están dispuestos a votar la propuesta del gobierno incluida en la Rendición de Cuentas. Botana expresó que “fue una muy buena reunión, muy positiva, donde cada uno dijo lo que pensaba y mostró su visión del tema. Empezamos a tratar de encontrar la solución que de eso se trata”.

“Si hay algo que tiene el presidente es que tozudez no tiene, siempre ha sido un hombre abierto a las propuestas y respuestas, creo que la clave de su éxito político ha estado en eso”, indicó el senador.

Este martes la Comisión de Presupuesto del Senado comenzará a votar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. “Confío plenamente, por supuesto que va a dar trabajo, pero si hay voluntad seguiremos trabajando”, señaló Botana quien puntualizó: “Nadie podía pretender que en de la reunión saliera tan rápido un convencimiento en ese sentido”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Foto Dante Fernandez / FocoUy