Acordaron reunirse dos veces más en noviembre y diciembre, y avanzaron en la intención de construir un puente entre Monte Caseros y Bella Unión.

El canciller, Francisco Bustillo, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, Santiago Cafiero, se reunieron por primera vez este martes en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina. Según un comunicado de la Cancillería nacional, la reunión trató de avanzar en las relaciones bilaterales, para lo que acordaron «convocar a la Comisión de Integración Argentino-Uruguaya (CIAU), así como a la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya», que serán dos reuniones más en noviembre y diciembre.

Además, ambos ministros concordaron en la necesidad de acudir al CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, para solicitar la financiación de un estudio de factibilidad para el proyecto de un puente entre Monte Caseros y Bella Unión, que sería el cuarto puente transnacional entre ambas naciones.

 

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores