Las gestiones para que el futbolista uruguayo Edinson Cavani ingrese a Brasil, con motivo del partido del jueves 14 de octubre ante la selección norteña, en el Arena Amazonia de Manaos, a la hora 21.30, por la duodécima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, fue aprobada y oficializada con éxito ante las autoridades pertinentes.

Según supo Universal, el pasado 28 de setiembre y adelantó exclusivamente como venía la negociación, de la gestión tripartita que comenzó tras la última ventana internacional de setiembre, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), todo venía encaminado según los plazos establecidos.

La primera se realizó a través de Guillermo Valles, embajador uruguayo en Brasil, la segunda por medio de Diego Escuder, director de cartera de Ministerio de Relaciones Internacionales, mientras que la tercera, a nivel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Tras las determinaciones del estado norteño, de levantar la restricción de cuarentena obligatoria, de 14 días para residentes brasileños que provengan de Reino Unido, así como este permitió tras negociación con FIFA que los futbolistas vacunados viajen a jugar por sus selecciones en Sudamérica, solo quedaba esperar la confirmación oficial del caso Cavani.

Con 10 días fuera de Inglaterra (plazo negociado por parte de la AUF), al haber arribado el lunes 4 a Montevideo, y el partido ser el día 14, y los controles correspondientes por protocolo Conmebol que se les realizará a todas las delegaciones, el jugador quedó dentro de los plazos asignados y contemplados, para poder ingresar a Brasil.