Son aproximadamente unas 15 familias que se verían afectadas.
En las últimas horas se conoció la noticia de que habían 15 familias que iban a ser desalojadas por el «embellecimiento» del Palacio Legislativo. Johan Moreira y su esposa Cinthia integrantes de la Unión de Vecinos Desalojados por el Palacio Legislativo, hablaron con 970 Noticias, donde reclamaron solución, y aclararon que son gente «humilde» pero no «ignorante.
Nos contaron que de un día para otro cayó en su puerta la alguacil del lugar pidiendo sus datos, y al preguntarle para que eran, les respondió que no «podía» dar información. A la siguiente jornada empezaron a caer papeles de desalojo, «ahí nos empezamos a movilizarnos y a juntarnos con los vecinos, porque no teníamos idea de nada», expresó Cinthia.
También se contactaron en busca de «ayuda» con la exlegisladora del Frente Amplio, Susana Andrade, «era una noticia de que iba a ser toda la cuadra, pero lo están haciendo de a poco para no darnos nada, esa es la noticia nos dieron del Palacio Legislativo», declaró. Por otro lado, dijo que el abogado que los representa, el doctor Mauricio Vázquez, agarró su caso de forma gratuita.
Johan Moreira detalló lo que fue la reunión de este miércoles 6 de octubre con la Comisión de Vivienda de Cámara de Representantes, «ellos tenían que nuestra cuadra ya había sido desalojada y habían dado vivienda, pero no es así». Aclaró que nunca fueron notificados, «un día después que nos visitó la alguacil, nos llegó el aviso de desalojo», sostuvo.
«Fue un buen recibimiento, nos sentimos muy escuchado», delineó Moreira sobre la reunión. «Yo entiendo que la cosa está brava pero tienen que tener un poco de frialdad con nosotros», declaró.
Cerró diciendo: «No vamos a poner resistencia para irnos, pero queremos un lugar, que no sea regalado porque lo vamos a pagar, somos gente laburadora».