Alejo Umpiérrez, jefe departamental de Rocha muy cercano a Lacalle Pou, advirtió en forma severa al diputado del Frente Amplio por ese departamento, Gabriel Tinaglini.

El cruce fue captado en una filmación en el marco de un evento de UTE en el que se anunciaba la integración de pescadores de Laguna de Rocha a la red nacional de electricidad. El origen del reclamo de Umpiérrez a Tinaglini se remonta al pasado mes, cuando el diputado denunció penalmente el contrato entre la intendencia de Rocha y la Fundación A Ganar.

En el video se ve al jefe departamental diciéndole al representante «pasaste una raya que no podías pasar», con voz firme y un gesto temerario. El diputado responde «ya está» y se retira. La grabación, titulada «Intendente de Rocha increpa violentamente a diputado del Frente Amplio» se publicó en internet y las redes sociales provocaron su rápida viralización.

En el departamento esteño la coalición opositora, y puntualmente el MPP -sector de Tinaglini, analiza acciones políticas a seguir.