El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dio sus explicaciones en la conferencia de prensa posterior al partido con Colombia, que finalizó igualado a cero, anoche en el Gran Parque Central, sobre las variantes realizadas y el análisis que le dejó el cotejo por Eliminatorias.

“Jugamos 30 minutos muy buenos y luego tuvimos una bajamos. Esos primeros minutos mostraron lo que pensamos para este partido, pero nos encontramos con un arquero que fue primordial en la defensa de Colombia».

«Hubo una falta de rendimiento en el segundo tiempo y las causas pueden ser varias. Dejamos pasar una oportunidad de sumar pero todos los equipos pasan por eso. Esto no es fácil. No fue el peor resultado porque Fernando Muslera salvó una jugada puntual que pudo ser diferente», marcó el maestro.

De los cambios, expresó que «las variantes estaban previstas sin nombre y apellido. Suárez y Cavani ya sabían que este partido no iban a jugar juntos. No queríamos desarmar lo bueno de partidos anteriores. Teníamos que seguir llegando por fuera pero faltó la jugada sorpresiva».