El block quirúrgico cuenta con la mayor cantidad de personal vacunado y la cifra allí es el 95%

En total, hoy hay más de 212.000 personas (6%) que decidieron no vacunarse contra el Covid-19. Dentro de ese núcleo hay personas que trabajan en la salud y según datos del Ministerio de Salud Pública a los que accedió El País, hay un 7% del personal sanitario que decidió no vacunarse contra el Covid-19. Esto es lo mismo que decir que un 93% sí lo hizo.

En el desglose por área de trabajo, se ve que el block quirúrgico cuenta con la mayor cantidad de personal vacunado y la cifra allí es el 95%. En segundo lugar están los centros de terapia intensiva (CTI) y los centros de atención extrahospitalaria. En ambas áreas se vacunó el 94,5% de los profesionales.

Luego, entre el personal de internación hay un 92,5% de los trabajadores vacunados. Y el sector con el valor más bajo es aquel que el MSP clasifica como “atención, servicios y oficios”, donde se vacunó el 89,5% de las personas.

Según la cartera, dentro de los porcentajes de no vacunados también hay algunos pocos que aún no han cumplido el ciclo completo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy