«En esta apertura que está realizando Ancap, nosotros visualizamos que hay pérdida de trabajo», sostuvo la vicepresidenta del sindicato.

La vicepresidenta del sindicato de funcionarios de Ancap, Laura Martínez, declaró que cómo trabajadores «elaboraron» una propuesta para la industria cementera y el Portland de Ancap, que la presentaran el 20 de octubre sobre las 13 horas. «Es un tema muy importante porque El Portland estatal tiene futuro», aseguró.

Por otro lado, «quieren» que exista una ley de compras públicas que «estimule» la producción para el cemento. «Hay caminos, hay luz, estamos dialogando en todos los ámbitos», expresó Martínez.

Aclaró que la propuesta tiene como ejes principales reducción de costo, cuidado ambiental y laboral. «En esta apertura que está realizando Ancap, nosotros visualizamos que hay pérdida de trabajo», sostuvo la vicepresidenta del sindicato.

Siguiendo el lineamiento dijo que ese negociaciones hay que «visualizar» dos cosas: «La resolución del directorio, y el otro factor fundamental es que estas decisiones están marcadas en las reformas del mercado de los combustibles».

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Eduardo Lorenzo dijo que la propuesta de Fancap la «analizan de forma positiva». «Es un trabajo qué hay que analizar y la propuesta aparentemente apunta a ser rentable del Portland en la producción y competitivo en el país y en la región. Si eso es así como la transmiten es muy positivo», expresó.

Cerró delineando que  «el problema del Portland de Ancap es que hace muchos años ha sido deficitario y este año dio un déficit de 4 millones de dólares, se prevé que para el año que viene sean 10 millones».

Foto: FocoUy