Destacan que se llegó al acuerdo por un nuevo convenio colectivo interno “tras 43 días de intensas negociaciones y movilizaciones”.

La asamblea de trabajadores del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió este miércoles de tarde aprobar el preacuerdo alcanzado con la empresa UPM y las empresas tercerizadas, respecto al convenio salarial relativo a la obra de UPM2.

El «preacuerdo alcanzado en horas de la madrugada» fue aprobado por «inmensa mayoría», dice un comunicado emitido por el sindicato, y lo confirmó a 970 Noticias el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

En el texto se destaca que se llegó a este acuerdo por un nuevo convenio colectivo interno “tras 43 días de intensas negociaciones y movilizaciones”.

Afirmaron que el acuerdo “genera la condición de un premio económico por avance de obra”, que “contiene contenidos de solidaridad de las y los trabajadores para con su organización y la sociedad entera” y que establece un convenio interno en caso de fallecimientos de familiares directos de trabajadores, además de ampliar “las libertades sindicales”.

Foto: Dante Fernández/ FocoUy