El fuego destruyó varios niveles antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.
Al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas en un gran incendio en un edificio en el sur de Taiwán, según informaron autoridades locales. Al momento no está claro la causa del inicio del fuero pero la policía local está revisando las imágenes de vigilancia y dijo que no pueden descartar factores humanos.
El incendio comenzó en el edificio comercial y residencial de 13 pisos a las 2:54 am hora local en el distrito Yancheng de la ciudad de Kaohsiung, según la oficial Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán. La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.
Las operaciones de rescate aún están en marcha, con más de 377 trabajadores de rescate desplegados en el lugar, dijo a CNN un portavoz del departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung. Al menos 41 personas resultaron heridas, dijo.
Inicialmente, las autoridades estimaron el número de muertos en siete, pero el jefe de bomberos de la ciudad, Lee Ching-hsiu, advirtió que se esperaban más víctimas ya que algunas personas aún podrían estar atrapadas en la parte residencial del edificio, entre el séptimo y el undécimo piso.
Un total de 139 camiones de bomberos y ambulancias fueron desplegados al lugar y extinguieron el fuego a las 7:17 am (7:17 pm ET), dijo la CNA. Al mediodía, al menos 62 personas de entre 8 y 83 años habían sido rescatadas. Más de 100 residentes, muchos de ellos personas de la tercera edad con discapacidades físicas, viven en el edificio, según CNA.