Acumulaba ocho partidos sin ganar
La Federación Nacional Hondureña de Fútbol (Fenafuth) comunicó la destitución del uruguayo Fabián Coito, como entrenador del seleccionado mayor masculino, tras los malos resultados registrados en la clasificatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Tras la derrota con México 3-0 el fin de semana, una posibilidad que comenzó a rondar en torno al seno de la selección centroamericana, se terminó por concretar con una nueva caída ante Jamaica 2-0.
Coito puso el cargo a disposición y la decisión se dió de mutuo acuerdo entre las partes. Pese a un gran comienzo del proyecto liderado por el entrenador, el presente marcó dificultades.
Honduras no gana desde la fase de grupos de la Copa Oro, cuando venció a Panamá 3-2, el pasado 17 de julio. Si bien solo pasaron tres meses, en esos ocho encuentros posteriores, no obtuvo victorias, igualó tres y perdió cinco.
Seis de esos partidos, corresponden a la clasificatoria por CONCACAF al Mundial, dónde con tres derrotas y tres igualdades, el combinado hondureño está último con tres puntos.