Los trabajadores esperan reunirse este jueves con el Ministerio de Trabajo.

El sindicato portuario dejó en suspenso la firma del convenio salarial con Terminal Cuenca del Plata (TCP) por una diferencia en una de las cláusulas que estaban preacordadas en el convenio, con la empresa que maneja la terminal de contenedores en el puerto de Montevideo, según indicó a 970 Noticias Álvaro Reinaldo, el secretario general del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra).

La diferencia en una de las cláusulas corresponde a una “interpretación de uno de los ítems del convenio», explicó. El convenio establecía que los trabajadores cobrarían por una cantidad determinada de jornales asegurados; la diferencia es en la interpretación, entre la empresa y el sindicato, de la cantidad de trabajadores a los que les correspondía este beneficio.

Los sindicalistas esperan este jueves una reunión con el Ministerio para empezar a negociar esa diferencia en un ítem del acuerdo. De no arreglarse, el sindicato no descarta tomar nuevas medidas.

El martes, tras una extensa negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se había acordado una escala que iba de 13 a 20 jornales mínimos, dependiendo del puesto de los funcionarios. La aspiración inicial del gremio era acceder a un piso de 15 jornales.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy