En el norte del país estuvo presente el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

El Partido Nacional realiza dos actos en el marco de la campaña a favor de la Ley de Urgente Consideración este sábado, en Tacuarembó y Montevideo. El Herrerismo, con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el senador Gustavo Penadés a la cabeza, realizaron un encuentro regional en Tacuarembó en el que defendieron los aspectos favorables a la Policía y detalles legislativos de la ley. En Montevideo se celebró un acto en defensa de la LUC en la plaza de Avenida Brasil y Libertad, en Pocitos. Estuvo presente el ministro de Defensa, Javier García.

Penadés destacó en rueda de prensa la importancia de la reunión en Tacuarembó, que reunió a líderes del Partido Nacional del norte del país, y que buscó «coordinar las acciones de militancia, de presencia, de explicación» de la campaña en esa región. «Esta es una importante reunión, hay mucha gente, mucha dirigencia del Herrerismo, que en esta zona tiene una fuerte presencia política, y un gran compromiso de defensa de la LUC, y de la defensa del gobierno del presidente Lacalle Pou», valoró el parlamentario.

 

Desacreditó las críticas de la oposición sobre el corto periodo que tuvo el Parlamento para votar las leyes que componen la LUC, porque «se recibió a todas las delegaciones que solicitaron ser recibidas, se trabajó durante 45 días», y porque «el presidente Lacalle Pou todavía no había asumido como presidente y la publicó para que la población pudiese estar enterada de que trataba la ley».

Agregó que quienes quieren derogar los artículos no quieren realizar «cambios en la educación», un aumento en la seguridad pública, más libertad económica y financiera para la población, y que «los procesos de adopción de los niños del INAU sean más rápidos y por ende más eficientes». «Derogar es volver un paso atrás», sentenció.

 

Por su parte, Heber dijo que la no derogación de los 135 artículos es «de vital importancia», para el Ministerio del Interior (MI). Destacó que sin los puestos de control «no hubiéramos agarrado muchos rapiñeros y hasta asesinos que estaban siendo requeridos por la justicia, y que no lográbamos su captura», además de «poder detener cargamentos de droga». Hizo referencia también a la legítima defensa presunta, que permitió a la población «defender lo que es suyo» ante robos a comercios o campos.

 

El secretario de Estado remarcó que la LUC respalda a la Policía porque «no tiene el temor de sacar un arma para defender a un ciudadano», y ha ayudado en el combate al «gran narcotraficante, el traficante medio que hace la distribución, y el narcomenudeo». Añadió que «no hubo este año un solo caso en todo el país donde se pueda decir, o se pueda afirmar que hubo una acción donde la Policía uso su arma en forma irresponsable o ligera», con respecto a las críticas de que por la aprobación de la batería de leyes la Policía iba a ser «gatillo fácil».

 

Foto: Prensa Partido Nacional