«Necesitamos decir las cosas con claridad. No decir ‘gre gre’, argumentó.

En entrevista en Punto de Encuentro Gonzalo Civila, analizó su candidatura a la presidencia del Frente Amplio y los principales lineamientos. «Hay que convertir esa autocrítica en un cambio de prácticas, empezar a hacer las cosas distintas», dijo Civila sobre el Frente Amplio. En esa linea marcó que se necesita «ser una voz clara ante el gobierno, una voz que no titubee». «Necesitamos decir las cosas con claridad. No decir ‘gre gre’ para decir ‘Gregorio'», expresó.

«La tarea del FA es una tarea de dedicación exclusiva», dijo Civila, quien afirmó que, en caso de ser electo, renunciará a otras actividades. Manifestó que el Partido Socialista ya fue notificado de esa decisión.

«Tenemos que pensar en una lógica menos electoralista», añadió Civila, y llamó a eliminar «fragmentaciones» que «tienen que ver con proyectos personales».

Civila dijo no estar de acuerdo con el comité de expertos que discute la reforma de la seguridad social, y atribuyó que el gobierno espera por el resultado de la Ley de Urgente Consideración (LUC). «Es una reforma de la seguridad social inaceptable para el FA», expuso. «Me parece bastante sintomático que los temas que estén sobre la mesa, no sea el tema de aportes del gran capital, reducción de jornada laboral. Se ha puesto foco en temas típicos de un ajuste liberal», añadió el candidato.

Escucha la entrevista completa a Gonzalo Civila en Punto de Encuentro: