La periodista cultural Josefina Mösle nos trae los piques culturales para ver, leer y escuchar en tus ratos libres.
El nuevo disco de la banda británica Coldplay, Music of the Spheres «viene con una propuesta distinta, alienígena según Chris Martin dijo que la idea fue imaginarse bandas de otros universos y cosmos como una metáfora de las dificultades y lo maravillosa que es la vida en la tierra, teniendo en cuenta que hay potencialmente una infinidad de variaciones de la vida. Plantearon de cómo sería si nuestra música evolucionara en otro planeta y a partir de esa premisa crearon el álbum.
En Netflix el recomendado es Las cosas por limpiar, tras librarse de una relación abusiva, una joven madre hace trabajos domésticos, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija. Sin embargo, cuando finalmente lo logra, el padre de su hija amenaza con quitársela, así que ella empieza a trabajar como limpiadora domestica para demostrar que es capaz de cuidar de Maddy y evitar que Sean la aleje de su lado. Aunque en su camino conoce muchas personas que intenta ayudarla también se topa con el complejo sistema de asistencia gubernamental, que en lugar de proporcionarle socorro parece complicarle más las cosas.
La casa holandesa de Ann Patchett el libro recomendado trata de finales de la Segunda Guerra Mundial, a Cyril Conroy lo visita la suerte: hace una única pero muy inteligente inversión que le permite poner en marcha lo que se convertirá en un gigantesco imperio inmobiliario. El negocio catapulta a su familia desde la pobreza a una ingente riqueza, y su primera decisión es comprar la Casa Holandesa, una rica mansión a las afueras de Filadelfia. La casa, que pretende ser un regalo para su esposa Elna, terminará marcando los designios de toda la familia. Elna, incapaz de soportar la vida en una mansión como aquella, abandona a su familia para entregarse a los más necesitados. Maeve, la hermana mayor, se verá obligada a ejercer de madre para Danny, el pequeño. Circunstancias imprevisibles golpean a los hermanos, que se ven obligados a abandonar su casa de ensueño y rayan de nuevo la pobreza de la que habían escapado sus padres. La adversidad y una profunda nostalgia hacia el hogar que les ha sido arrebatado forjarán un vínculo indestructible entre ellos. «La Casa Holandesa» es un cuento de hadas sembrado de claroscuros, un relato sobre un paraíso perdido que ahonda en cuestiones como la memoria, el amor y el perdón.
Escuchá la columna cultural completa aquí: