Señaló que quieren tener la certeza de que lo que se construye con el dinero de los uruguayos se mantenga en el tiempo.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, afirmó que el compromiso como Gobierno es hacer y construir «una fuerte» obra pública en el país «de calidad». Señaló que quieren tener la certeza de que lo que se construye con el dinero de los uruguayos se mantenga en el tiempo.
«Eso sin dudas va a hacer también que nosotros tengamos un control más fuerte en cada una de las obras», indicó Falero y agregó que «no se pueden permitir más como uruguayos» que obras construidas no se hayan podido inaugurar porque no cumplieron con los requisitos exigidos.
El ministro informó que para este año ejecutarán en el entorno de los 575 millones de dólares en lo que hace a la red vial. «Si a eso le agregamos más de 278 millones de dólares que se ejecutan a través del ferrocarril central y con algún adicional que se va a incorporar, sin dudas este año va a ser un año récord en inversión pública», aseguró.
A su vez, sostuvo que están convencidos que para el año próximo va a ser superior. «Desde nuestra cartera ya tenemos acordado una serie de obras en el entorno de los 870 millones de dólares», manifestó.
Foto: Joaquín Fernández / FocoUy