La joven declarará este martes.

Este lunes se realiza una nueva audiencia por la causa denominada Operación Océano, que investiga delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos. Esta jornada los abogados y la fiscalía acordarán el pliego general de preguntas que a partir del martes se realizará a la principal víctima del juicio en una declaración anticipada.

El abogado Ignacio Durán, defensor de uno de los acusados explicó en rueda de prensa que “por el lado de la Fiscalía se busca revelar que hay responsabilidades penales, por el lado de la mayoría de los defensores que no los hay, que la mayoría fueron engañados, con mentiras, con cédulas falsas”.

“A los abogados nos habían tildado de que queríamos dilatar esta situación, lo que más queremos es que se de esta declaración que va a comenzar hoy. Toda la gente quiere saber la verdad, que hay detrás de esto” indicó.

Consultado sobre el detalle de las preguntas, indicó que “muchas son cuestionadas por parte de la Fiscalía porque entiende que vulnera la intimidad y supone revictimización. Queremos saber que quiso decir cuando mandó cierta información en un chat o mandó fotos. No comparto lo que dice Fiscalía de que el mayor tiene que saber porque es el adulto, cuando el mayor es exonerado creo que no cabe ningún reproche penal”.

La fiscal de delitos sexuales Darviña Viera, que está a cargo de la investigación, continuará con las audiencias hasta el jueves inclusive. Al momento fueron imputadas 32 personas y una condenada tras un juicio abreviado.