El secretario general de Fenapes se expresó en marco de las criticas del ministro por el paro del 28 de octubre.

El secretario general de Fenapes, Jose Olivera, respondió a las criticas recibidas por parte del ministro de Educación, Pablo Da Silveira, «está despeinado a pesar de que no tiene pelo», expresó. «Hace mucho rato que sabe como defender los intereses del capital privado, del cual es un funcionario», agregó el secretario general.

También dijo que hay «declaraciones» que no «ayudan» al dialogo. «El ministro tendría que hacerse cargo de los 56 millones de recortes en Anep que tuvimos este año, en limitaciones a la alimentación escolar, en por qué hay mayor cantidad de estudiantes por grupos y docentes sin trabajo. Esas son las cosas que el ministro tendría que responder», sumó.

Por otro lado, habló sobre la campaña para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC), “la LUC no es Uruguay y no tiene nada que ver con lo que ha sido la Constitución histórica del pueblo uruguayo”, delineó.

“No hay ni un plebiscito al gobierno ni es una elección a medio término. Esto es un debate ciudadano, democrático, donde lo que está en juego es qué proyecto de país quiere la sociedad uruguaya. Esta iniciativa ciudadana, que es amplia, plural, incorpora organizaciones sociales, tiene que ver con colocar en el seno de la sociedad un debate de futuro, de qué sociedad queremos construir, más allá del gobierno de turno”, sumó Olivera.

Foto: FocoUy