«Hubo un incremento muy importante en la vivienda promovida y este año va a ser un récord histórico», destacó la ministra.
La ministra de Vivienda, Irene Moreira, dijo que el déficit habitacional que hay es «muy grande» y son «alrededor de 70.000 viviendas». En ese sentido, confirmó que se presentaron nuevos proyectos que rondan las 10.000 unidades que ya fueron aprobadas y ya se firmó. «Esto va a cubrir una de las partes», expresó.
«Hubo un incremento muy importante en la vivienda promovida y este año va a ser un récord histórico», afirmó la ministra y explicó que son viviendas sociales que están dentro de la ley de vivienda promovida y tiene todos los beneficios fiscales que se establece.
A su vez, hizo referencia al fideicomiso y dijo que el flujo de dinero va a permitir abrir un abanico nuevo de más asentamientos de poder actuar. «Lo que se maneja es el doble de lo que se estableció en el quinquenio pasado», señaló.
«Pretendemos atacar el tema de asentamiento a través de todos los brazos ejecutores que tiene hoy en día el Ministerio», manifestó Moreira y agregó que la participación de Mevir va a ser «bien importante» sobre todo en los asentamientos rurales.
Agregó que para evitar la creación de nuevos asentamientos se necesita del apoyo de las Intendencias. «Esto es un trabajo entre todos y las Intendencias tiene un rol importantísimo, creo que juntos vamos a solucionar esto», aseguró.
Foto: Mauricio ZIna / FocoUy