Aclaró que «preocupa» la situación porque son «muchos los profesores los involucrados» en las licencias irregulares.

La diputada nacionalista Carmen Tort, que integra la Comisión Investigadora de Fenapes por licencias irregulares habló con 970 Noticias sobre el actuar hasta la fecha, donde resaltó el «buen clima» y la «voluntad de aporte» . «Hemos tenido unos meses de mucho trabajo», destacó la diputada, que agregó que son los encargados de «informar» al Plenario de la existencia o no de «irregularidades» en las licencias de los docentes.

«En estos días hemos tenido declaraciones que nos han servido de mucho», sostuvo Tort. Haciendo referencias a esas declaraciones, delineó que quedó a la vista que no solo se investiga a un profesor, sino que es una situación «que se ha dado a lo largo de todo el país».

Por otro lado, se refirió al artículo 7010 diciendo que «no habilita a faltar por actividades sindicales, y todas las manifestaciones en lo documentos se trataban de actividades sindicales, no recomendadas por el Consejo». Le consultamos si veían con «preocupación»  la situación, a lo que respondió «si realmente».

Afirmó que se le pidió información a Secundaria, con la cual pudieron constatar que estas situaciones se dieron en todo el país. «Por esta falta importante muchos estudiantes del periodo anterior se quedaron sin clases porque los profesores faltaban puramente por razones sindicales», dijo la diputada.