Manifestaron un preocupación por «indiscriminados ataques provenientes de personas de exposición pública».
El Colegio de Abogados repudió «agravios» y «manifestaciones violentas» a abogados penalistas defensores de los 32 imputados por la Operación Océano. La asociación recordó que ya habían manifestado tu rechazo a este tipo de «ataques», sobre todo a través de redes sociales.
«Vemos con alarmante preocupación el surgimiento de nuevos e indiscriminados ataques provenientes de personas que, por su exposición pública, están llamadas a actuar con seriedad y responsabilidad ante cuestiones que hacen a la esencia misma de un Estado de Derecho», sostienen en un comunicado.
«El Derecho de Defensa es un derecho humano fundamental y una piedra angular de un sistema de Justicia democrático. No existe un verdadero Estado de Derecho si no se asegura un Derecho a la Defensa respetado y protegido por toda la sociedad», agregan.
Indican que «no corresponde» al abogado «juzgar la conducta de sus defendidos o defendidas, sino garantizar que quien reviste la calidad de indagado haya sido respetado en sus derechos», y que por lo tanto al agraviar al penalista «se está atacando a la Justicia, a valores democráticos fundamentales y a la sociedad misma».
Foto: Dante Fernandez / FocoUy