«Si postergar un tiempo significa ganar en posibilidades de acuerdo yo esa inversión la hago», agregó.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, recibió en el Ministerio a legisladores del Frente Amplio para tratar el proyecto de reforma de la ley orgánica militar. «El Frente Amplio nos pide unos plazos y no tenemos inconveniente en pos de lograr el mayor acuerdo y base política», aseguró.
«Si postergar un tiempo significa ganar en posibilidades de acuerdo yo esa inversión la hago», expresó y agregó que «lo más importante» es lograr una Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas con el «mayor respaldo político».
El ministro destacó la «capacidad» de juntarse los representantes del Ministerio con el Frente Amplio y «encriptar» este tema es una «muy buena señal política». Señaló que buscan acuerdos en una ley que es «muy constitucional e importante».
Por su parte, la senadora frenteamplista Sandra Lazo sostuvo que establecieron un «marco metodológico» para continuar dialogando. «La disposición del Frente Amplio es seguir trabajando y analizando el anteproyecto», manifestó.
A su vez, indicó que es necesario conocer y avanzar en la fundamentación de los cambios. «Lo que nos comprometimos es primero dar una discusión amplia sobre el enfoque que da marco a todas las modificaciones y después conversarlo», señaló Lazo.
Foto: FocoUy