Daniel Reta sostuvo que históricamente fue intervenida pero «siempre se vuelve a la misma situación».

Casa de Galicia será intervenida por parte del Ministerio de Salud Pública dada la crítica situación financiera de la mutualista. El gobierno tomará el mando de la mutualista hasta alcanzar la situación financiera y se compromete en ese lapso a mantener la atención a los usuarios y los puestos laborales.

En la tarde de este martes, una delegación del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se reunió con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, por la situación de Casa de Galicia Germán Reta, presidente del sindicato, dijo tras la reunión que hablaron principalmente de las fuentes laborales.

Respecto a la intervención, sostuvo que históricamente fue intervenida pero «siempre se vuelve a la misma situación». Además, indicó que si en seis años hay seis balances negativos, lo que hay es una «mala administración por parte de Casa de Galicia».

«El sindicato quiere participar en lo que tenga que ver con las decisiones que se tomen con relación a los médicos que trabajan en Casa de Galicia», expresó Reta.

A su vez, afirmó que la impresión que se llevaron tras la reunión con el ministro fue «muy buena» quien les garantizó la participación en los temas referentes a ellos.

El SAQ tiene alrededor de 1500 médicos que trabajan en Casa de Galicia. «Lo que se dio en los últimos tiempos son contratos precarizados, es decir contrato por venta de servicios, estos contratos son los que no está cumpliendo Casa de Galicia y no se les está pagando a los médicos», manifestó Reta.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy