De esta forma se evita el período ventana entre el primer y segundo test de diagnóstico.

Los extranjeros que ingresen al país a partir del 1º de noviembre podrán agendarse al quinto día de su llegada para recibir la dosis anticovid, según informó El País. En ese sentido, los ministerios de Salud Pública, Defensa, Turismo e Interior ajustan la logística para suministrar las dosis a quienes la demanden.

Entre los protocolos definidos para el ingreso al país se encuentra la exigencia de un PCR negativo 72 horas antes del cruce en la frontera, pero realizar otro a la semana del primero condiciona la logística. Por eso se evalúa habilitar el acceso a la agenda de vacunación al quinto día de ingreso, para respetar el plazo entre hisopados, agregó el matutino.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) está a cargo del desarrollo de la agenda, que se habilitaría para quienes se inscriban como interesados en ser vacunados.

El gobierno espera mayor demanda de dosis para menores de entre 12 y 18 años. De la disponibilidad de vacunas dependerá si también se habilitan terceras dosis a extranjeros mayores de edad. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se reunirá este jueves en Torre Ejecutiva con el gerente regional de Pfizer, el laboratorio que provee la vacuna que actualmente está siendo suministrada en Uruguay.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy