Valoró los avances en seguridad y educación.
En medio de una incipiente campaña por el referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, defendió a la batería de leyes este miércoles preguntando «¿cuál es el daño que ha causado?» en estos 15 meses de vigencia. Se respondió a si mismo al afirmar que «nada malo, y creo que ha generado cosas buenas», en el marco del Encuentro Nacional por el Emprendedurismo en Durazno.
El mandatario valoró que la LUC ha producido un «respaldo» a la Policía, cuya falta habían protestado en administraciones del Frente Amplio en el gobierno. «Le damos herramientas a la Policía, le damos herramientas al ciudadano», indicó, la segunda parte en referencia a la legítima defensa presunta.
Además, se refirió a los cambios en materia educativa: «Lo dijimos siempre, una cosa son las asambleas técnico docentes, una cosa es escuchar a los sindicatos, y otra cosa es compartir el gobierno de la educación, lo dijimos en campaña electoral, nadie se puede sentir engañado que así lo impulsamos», expresó Lacalle.
Foto: FocoUy