El operativo comenzará a las 9:00 horas del domingo en la zona del aeropuerto de Carrasco viejo.
El ministro del interior Luis Alberto Heber, en conjunto con los presidentes de Peñarol, Ignacio Ruglio, y Nacional, José Decurnex, anunció los detalles del operativo clásico, a disputarse el próximo en el Estadio Campeón del Siglo, a la hora 16, por la novena fecha del Torneo Clausura.
El vallado desde el Aeropuerto de Carrasco viejo, comenzará desde la hora 9 del domingo. A las 10 está previsto arriben los ómnibus de la empresa Cutcsa para el traslado correspondiente de los 2000 hinchas visitantes, con previo chequeo de entradas y certificado de vacunación.
Van a participan 909 efectivos policiales que serán desplegados en puntos estratégicos, de los cuales aproximadamente 700 estarán en las inmediaciones del escenario.
Al finalizar el partido, la salida de la parcialidad tricolor será inmediata rumbo al viejo Aeropuerto. Una vez lleguen al punto, deberán retirarse rumbo a sus domicilios en sus vehículos.
Entre las prohibiciones que se agregan al operativo, no se podrá ingresar con botellas de agua o refresco de 600 ml. Peñarol tiene previsto suplir la hidratación de las personas de ambas parcialidades, que ingresen al escenario, si las temperaturas elevadas persisten como en estos días.
Los seguidores del local podrán ingresar al estadio desde Ruta 8 (Camino Maldonado), Camino Mangangá, Camino Siete Cerros, y la Ruta 102 desde la Ruta 8 (frente a Zonamérica), desde las 13 horas.
Posterior al encuentro, la parcialidad de Peñarol deberá permanecer aproximadamente unos 40 minutos dentro del recinto y esperar la evacuación de la gente de Nacional. Una vez que los hinchas «tricolores» abandones el aeropuerto de Carrasco viejo, recién ahí saldrán del Estadio la gente «carbonera».
Foto: Gastón Britos / FocoUy