«No hablamos de un uruguayo que va a cruzar una vez al año, sino que es por razones de trabajo y familia que lo obliga a cruzar permanentemente», dijo Andrés Lima.

Un grupo de 284 uruguayos y argentinos que tienen su trabajo y familia del otro lado, plantean la posibilidad de un protocolo específico en donde puedan cruzar de un lado al otro acreditando que están inmunizados. «¿Por qué no pensar en algún tipo de subsidio?», se cuestionó el intendente de Salto, Andrés Lima, y agregó que se podría subsidiar los test.

«No estamos hablando de un uruguayo que va a cruzar una vez al año, sino que es por razones de trabajo y familia que lo obliga a cruzar permanentemente. Veamos la forma de que ese testeo no sea tan oneroso», señaló luego de reunirse en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y Carlos Albisu, presidente de la comisión técnico mixta de Salto Grande.

El planteo se trasladará al Ministerio de Relaciones Exteriores, al presidente de ASSE Cipriani y al Ministerio de Salud Pública a los efectos de analizar el tema.

A su vez, el intendente sostuvo que las medidas que el gobierno puso en práctica para la micro, pequeña y mediana empresa es «buena y beneficiosa». «Lo que esto no se ha reflejado ha sido en una disminución de los precios de los productos y servicios que integran la canasta básica», señaló.

Lima remarcó que los productos se siguen adquiriendo al mismo precio. «La realidad es que sobre los precios de la canasta básica hasta el día de hoy no se vio reflejado esa mejora», destacó.