El diputado Rodríguez sostuvo que quieren verificar si la filtración de «información secreta se dio desde aquí o no».

Los diputados Juan Martín Rodríguez del Partido Nacional y Gustavo Olmos del Frente Amplio anunciaron que la comisión investigadora de Turismo solicita una investigación administrativa. «Supuestamente se filtró información que estaban contenidas las respuestas de Kirma», señaló Rodríguez y agregó que le hicieron llegar al presidente de la Cámara la solicitud de disponer de una investigación administrativa.

A su vez, el diputado sostuvo que quieren verificar si la filtración de «información secreta», que la Constitución y el relgamento establece sanciones para los legisladores y funcionarios, «se dio desde aquí o no».

Rodríguez explicó que la documentación a juicio de la empresa Kirma era de carácter «confidencial», la misma se suministró a la comisión, pero no «consentía» su divulgación pública. En ese sentido la comisión acordó declarar secreta la información hasta que se diera conocimiento a la misma y poder tener acceso.

«Una vez conocida y verificada, intercambiar con la empresa Kirma aquella información que a nuestro juicio revertía el carácter de público y proceder a publicar esa parte de la información», indicó Rodríguez y agregó que al no conocer la información optaron por declarar en su totalidad secreta la información.

«Hasta el momento, ninguno de los legisladores integrantes de la comisión hemos tenido acceso a esa documentación», aseguró el diputado. Por esto, es que resolvieron solicitar una investigación administrativa ante la «supuesta» filtración de información.