«Son muy poquitos los coches que están en la calle», dijo un delegado de Copsa.

Desde el mediodía de este viernes las líneas Copsa, Cita y Casanova realizan un paro por «temas salariales, licencias atrasadas», que vienen «ya de hace años», contó a 970 Noticias el delegado sindical de los trabajadores de Copsa Gustavo Sena. Sobre Copsa, explicó que «la empresa hoy en día sí se ve afectada por los servicios porque son muy poquitos los coches que están en la calle».

Agregó que definirán las medidas del paro en las próximas horas, con los posibles servicios afectados. «Uno reconoce que perjudica al usuario, porque sabemos que es la manera que tienen de dirigirse al trabajo. Lamentablemente fuimos llevados a esta situación», dijo el sindicalista.

Además, Sena detalló que la situación empeora porque «justo se juntó que los accionistas tuvieron también un problema, un funcionario que fue echado, y ellos tomaron la resolución de parar también, cosa que hace años que no lo hacen».

«El dinero es mucho. Somos unos 400 afiliados. Tenemos compañeros que tienen dos licencias todavía por tomarse, y obviamente que por cobrarlas también, y hoy en día la empresa toma la resolución de que nos da la licencia pero nos pagan el 50%. Está complicado», afirmó el delegado.

Si bien Sena indicó que existe «diálogo» entre las partes implicadas, pero «ha pasado en ocasiones que el Estado les ha brindado por fideicomiso ciertos dineros, pero nosotros no lo vemos volcado hacia los funcionarios», y «siempre somos nosotros los que salimos perjudicados».