El juez Bava dispuso esta nueva fecha después de lo que fue la suspensión de la indagatoria en la pasada jornada.
El juez Martin Bava decidió que el miércoles 3 de noviembre sea la nueva fecha de audiencia del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, por el caso del «posible» espionaje a familiares de las victimas del submarino ARA San Juan. Esta será de forma presencial en Dolores a pesar del pedido del abogado del exmandatario, Pablo Lanusse de que sea vía Zoom.
En la resolución Bava sostuvo lo siguiente: “Convóquese al imputado a que concurra a la sede de este juzgado el próximo miércoles 3 de noviembre del corriente año a las 12 hs. a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del CPPN por los mismos fundamentos, hechos y elementos de cargo descriptos en las anteriores convocatorias que le fueran realizadas”.
Estas citaciones son ya que Macri está acusado de seis hechos de espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del ARA San Juan. En la pasada jornada se había suspendido la indagatoria debido a que la Agencia Federal de Inteligencia no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto, es decir que el exjerarca no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve. El abogado defensor al salir del juzgado en esa ocasión declaró: “Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que pueda declarar”.