Esta empresa se suma con su decisión a la tomada por la empresa MSC Cruceros , la cual a comienzos del mes de octubre canceló su temporada en el país.
Este viernes la empresa italiana Costa Cruceros, anunció la suspensión de la temporada estival en Uruguay y Argentina como consecuencia de la decisión del gobierno brasileño que restringe la actividad de las embarcaciones solamente a aguas jurisdiccionales.
En un comunicado la empresa italiana indicó: “La compañía trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa”, por otra parte agregan que el objetivo «estuvo siempre en velar por el inicio de la temporada a través de protocolos integrales de seguridad y salud, las condiciones ideales para concretar las operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay, así como se vienen realizando de manera efectiva a nivel global, sin embargo, las razones expresadas nos obligan a realizar una temporada doméstica en Brasil”.
Esta empresa se suma con su decisión a la tomada por la empresa MSC Cruceros , la cual a comienzos del mes de octubre canceló su temporada en Uruguay y Argentina.
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, había informado que realizó un pedido a su par brasileño, Gilson Machado Neto, quien le manifestó su compromiso de trabajar para la llegada de cruceros a nuestro país. El jerarca norteño dio su palabra de plantear la flexibilización de medidas para no poner trabas que impidan la llegada de las embarcaciones a Uruguay.
Foto: Carlos Lebrato / FocoUy.