Fue mediante dos cartas, una dando a conocer la noticia y otra narrando los hechos desde su punto de vista.

El edil nacionalista de Soriano, Israel Acuña, acusado de «espiar» a una edila mientras se bañaba renunció al partido, según confirmó el presidente del directorio, Pablo Iturralde, informó El País. “Mandó una nota renunciando al partido y otra nota adjunta narrando los hechos desde su punto de vista», sostuvo Iturralde, que también agregó que esto será enviado a la Comisión de Ética.

Por otro lado, sumó: “Tenemos que hacer formación en estos temas, hay que hablar de estos temas. Tienen que entender todas las personas que militan en nuestro partido que es mucho mejor que acompañemos a las mujeres y seamos un poco feministas en estos temas y que juntos construyamos igualdad”. Siguiendo el lineamiento el presidente del Partido Nacional delineó que «no sabe» si Acuña va a seguir como edil.

Cerró diciendo, “lo más importante de todo es que hubo una situación que una edila decidió no dejar pasar e hizo muy bien. Eso nos ayuda mucho. Tenemos que darnos cuenta de que son cosas que no pueden seguir pasando y punto. Avanzar”.