«Si uno analiza el contexto de desprestigio, de ataque a las organizaciones sindicales uno entiende que este resultado es trascendental», subrayó.

El secretario general de Fenapes, José Olivera, dijo que el resultado de las elecciones para representantes del Codicen fue «un rotundo éxito». «Si uno analiza el contexto de desprestigio, de ataque a las organizaciones sindicales y el peso económico que le pusieron legisladores de los Partidos Nacional y Colorado a los candidatos que promovía la coalición de gobierno, uno entiende que este resultado es trascendental», afirmó.

Además, Olivera sostuvo que es un mensaje político «muy fuerte» para las actuales autoridades de la educación. «No pueden seguir imponiendo, desligitimando y desconociendo la voz y participación de los docentes en la construcción de la política educativa pública», indicó.

A su vez, señaló que hay «una línea histórica coherente» de quienes nunca creyeron en la democratización y en la construcción de la política educativa pública. «Nunca apostaron a la representación docente en los organismos», remarcó Olivera.
«Hoy se volvieron a presentar en coalición y perdieron por lo que diríamos en el pueblo, por paliza», aseguró y agregó que la pregunta que hay que hacerse es, «¿quién propone el camino a la confrontación?, pareciera que los conflictos son promovidos por las propias autoridades de la educacuón», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy