«Brasil es un gran mercado para trabajar», argumentó.

En entrevista en Punto de Encuentro la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, destacó la importancia de la apertura de frontera y la vuelta del turismo de cara a la próxima temporada de verano.

Es «importante romper la lógica» de que los países vecinos son los principales emisores de turismo; sin embargo «hay que apuntar a visitas de otros mercados», expuso Cantera. Añadió, no obstante, que «Brasil es un gran mercado para trabajar».

En referencia a los precios  establecidos para la temporada Cantera señaló: «Es verdad que siempre tenemos una disparidad de precios enorme. Uruguay tiene un montón de oferta para público distinto. Hoy hay muchas empresas que están en una situación muy complicada, uno tiene que empezar a subsanar la situación que tiene, pagar los créditos», señaló.

«Es entendible también que mucha gente quiera ir subsanando la situación. Pero esto es un juego de oferta y demanda», añadió Cantera. Y dijo que ahora se buscan «plus» que las empresas puedan ofrecer para atraer clientes.

Tenemos muchas cosas por delante para seguir trabajando, sacar adelante al sector. Tenemos que poner el foco en cosas que realmente muevan la aguja», indicó.

Escucha la entrevista completa a Marina Cantera en Punto de Encuentro: