El subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, ratificó que hay «certeza» de que se llegue a tiempo con las otras dos obras.
El tránsito vehicular en la ruta Interbalnearia entre Montevideo y Maldonado registra demoras por tres obras viales que buscan generar intercambiadores. El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio adelantó a 970 Noticias Primera Edición que una de las obras “está en duda” para cumplir el tiempo estipulado, al 15 de diciembre, y en ese caso, la empresa prevé paralizar tareas durante el verano para dar fluidez al tránsito.
Una de las intervenciones se realiza en la intersección con ruta 10, a la entrada del balneario Solís, otra al cruce de la ruta 37, sobre Pan de Azúcar y la tercera a la altura del camino De los Arrayanes, en la entrada a San Francisco y Punta Negra. Según dijo a El Observador la vocera de la Policía Caminera, Vanessa Briozo, un trayecto de Montevideo a Punta del Este, que por lo general era de dos horas, lleva alrededor de tres.
En ese sentido, Monzeglio, quien planteó al ministro de Transporte, José Luis Falero la preocupación por la temporada de turismo, dijo que en dos de las obras “está prácticamente la certeza de que van a ser terminadas”. Mientras que la tercera, que es el ramal que une a Piriápolis con ruta Interbalnearia, en el caso que no se llegara al 15 de diciembre -está en duda que se pueda llegar- la empresa constructora se comprometió a dejar ese tramo en iguales condiciones que estaba el año pasado”.
En resumen, el subsecretario indicó: “De tres obras, dos estarían solucionadas sin ningún problema al 15 de diciembre y la tercera sería igual que el año pasado, la fluidez del tránsito en un grado importante va a estar garantizado”, sentenció.
Escuche la nota aquí:
Foto: Martin Martinez / FocoUy