El presidente de Fenapes dijo al Codicen que «desentierre» investigaciones de los años 2005 y 2006 que comprobaron «irregularidades» vinculadas al diputado colorado Felipe Schipani.

El presidente de Fenapes, José Olivera, pidió al diputado colorado Felipe Schipiani, que informe sobre «irregularidades, nepotismo, acomodo y ñoquis» cuando formo parte de la dirección de Programas Especiales de ANEP. También hubo un pedido especial al Codicen para que «desentierre» investigaciones de los años 2005 y 2006 que comprobaron esas «irregularidades».

Esto no es un hecho aislado, sino que un capítulo más entre las diferencias del dirigente sindical y el ahora legislador, que ya han tenido «intercambios» por iniciativas parlamentarias, como por ejemplo el manejo de las licencias docentes.

Por otro lado, Olivera dijo irónicamente que «no lo conocía», «el se dedica a hablar de nosotros en Twitter y en los medios», expresó. También sostuvo que Schipani les niega «libertad sindical» y los «persigue».

En ese sentido, el diputado colorado Felipe Schipani respondió en Twitter a Olivera y dijo: «El ladrón cree que todos son de su misma condición». Consultado por 970 Noticias sobre si quería aclarar lo dicho en redes, el diputado prefirió no hacerlo.

Foto: FocoUy