La decisión de la reducción de aranceles externos comunes en un 10% corrió por parte de Argentina y Brasil.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado se expresó sobre la negativa del gobierno ante la reducción de aranceles externos comunes del Mercosur, propuesta por Argentina y Brasil, «es parte de lo que en diplomacia se hace bajo el radar que es tratar de medir esto por resultados», expreso. En esta jornada el semanario Búsqueda dio a conocer la noticia del «rechazo» de la medida tomada por los gigantes del bloque.

«Lo que estamos haciendo es negociando y tomando decisiones en el marco del Consejo del Marcado Común, estos temas van a estar sobre la mesa», sostuvo Delgado. Este encuentro va a tener lugar el martes 23 y miércoles 24 de noviembre, en donde según Búsqueda, Uruguay no tiene pensado tocar el tema, pero si dará su postura si este surge.

Por otro lado, remarcó la postura del gobierno de ir «flexibilizando» en el mercado, y sumó que esperan terminar el año con «buenas noticias». También fue consultado de cual era el objetivo del gobierno al dar la «negativa» a la decisión de los vecinos países, «no sería muy inteligente si digo lo que se está negociando o la posiciones que tiene lo diga por la prensa», respondió el secretario.

Foto: FocoUy