Esta medida es para intentar frenar el rebrote que está estacando la recuperación económica del país, y puede afectar a hasta 84 millones de trabajadores del sector privado.

El gobierno de Estados Unidos decretó la vacunación obligatoria a partir del 4 de enero para todos los empleados de empresas de más de 100 personas. Con esto se busca frenar de alguna manera el rebrote que está estancando la recuperación económica del país, se estima que puede afectar a hasta 84 millones de trabajadores del sector privado.

De caso de no querer vacunarse tendrán que someterse a testeos semanales y usar tapabocas siempre. El presidente, Joe Biden ya había mostrado intenciones de implementar dicha medida en el mes de setiembre, pero fue recién ahora cuando la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo ha dado señales claras sobre cómo implementarla.

Esto trae consigo controles por parte de las empresas para verificar que se vacunen o se realicen los estudios correspondientes. También tendrán que permitir que las dosis sean implementadas en horario de trabajo.

Otras medida similar que va a tener vigor desde la misma fecha, es la inoculación total de todos los médicos que participan en los programas públicos Medicare o Medicaid. La Casa Blanca estima que esto afectará a 17 millones de trabajadores.