Las armas habían sido robadas a policías en una rapiña y en un hurto.
Un hombre mayor de edad fue detenido tras una persecución y la Justicia lo condenó a dos años y ocho meses de penitenciaria. Las armas habían sido robadas a funcionarios del Ministerio del Interior en una rapiña y en un hurto desde el interior de un vehículo.
El episodio ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando efectivos de Policía Caminera realizaban un control en el kilómetro 10 de la ruta 5. Tras detener la marcha de un auto con dos ocupantes, el acompañante pretendió darse a la fuga, pero fue detenido tras una persecución a unos 100 metros del lugar.
En la inspección del coche se encontró tres armas de fuego: dos pistolas 9mm pertenecientes al Ministerio del Interior que estaban requeridas por rapiña a un funcionario policial y hurto y un revolver calibre 32 que no arrojó registros en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública.
A su vez incautaron 950 gramos de clorhidrato de cocaína y una bolsa con 40 gramos de cogollos de marihuana, conjuntamente con 19 municiones 9mm y 20 municiones calibre 32, según detalló Policía Caminera.
El conductor de 32 años fue emplazado por la Justicia Penal de 35º Turno, mientras que el acompañante, de iniciales J.L.U.B. de 37 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de drogas en régimen de reiteración real con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, sin la debida autorización, y ahora enfrentará una pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.