Peñarol derrotó por 3-1 a Cerrito con un «hattrick» de Rubén Bentancourt en el Franzini por la décima fecha del Clausura, dio vuelta un cotejo que comenzó complicado y vuelve a retomar la punta en ambas tablas del Campeonato Uruguayo.
El auriverde marcó la tónica del juego, salió despierto y Maximiliano Silvera con un «rush», posterior definición con un zapatazo tremendo para vencer a Kevin Dawson, dejó atónito al aurinegro en el campo. Los de Roland Marcenaro fueron de igual a igual, sin temor.
Peñarol fue corrigiendo lentamente. Agustín Canobbio se puso el equipo al hombro, fue clave y el salteño Bentancourt, tuvo su noche. Fue oportunista, aprovechó espacios, leyó bien el desenlace de cada acción para devolver la tranquilidad a su equipo.
En el complemento, el ritmo y la intensidad bajaron. Carlos Rodríguez fue importante para dar solvencia a los de Mauricio Larriera en el fondo. El entrenador rotó el equipo tras el desgaste clásico, obtuvo un triunfo clave y quedó líder en ambas tablas del Uruguayo.