El integrante del cuerpo técnico de Uruguay indicó que la no convocatoria de Cavani fue una situación «inesperada».

Celso Otero, integrante de la selección uruguaya, explicó la ausencia sorpresiva de Cavani y dijo: “Tenemos que aceptar que, así como le pasó a él, hay otros seis jugadores más que están ausentes, algo que no podemos controlar. Tenemos que asumir esta realidad”.

Entrevistado en el programa “Vamos que Vamos” de Radio Uruguay, Otero indicó que la no convocatoria de Cavani fue una situación «inesperada». Señaló que recibieron la comunicación del jugador y el club que informaban de un sufrimiento en posteriores que le iba a demandar una atención de más de diez días.

“Giorgian (De Arrascaeta) no se recuperó debidamente, Nico (De La Cruz) está en proceso de rehabilitación de su problema en la planta del pie, en el caso de Viña fue reciente su dolencia y lo de Valverde, que fue en apariencia una situación que se iba a revertir en pocos días, se estiró en el tiempo. No podemos poner en riesgo un futbolista por una necesidad”, expresó.

Sobre la convocatoria Kevin Dawson dijo que tuvo momentos anteriores «excelentes» y «tal vez» merecía la convocatoria con anticipación. «Le corresponde ahora tener su lugar, lo conocemos desde juvenil y se va a unir al grupo», afirmó Otero.

Foto: Gastón Britos / FocoUy