«Son socios nuestros, Argentina es un socio importante y Brasil es un socio extraordinariamente relevante en lo económico, comercial y político», remarcó.

«Es un episodio más de un Mercosur al cual le cuesta andar, acordar y encaminar las cosas de un modo más efectivo y razonable», dijo el expresidente Julio María Sanguinetti al ser consultado por la reducción de Brasil del 10% de sus aranceles externos del 87% del universo de sus importaciones de bienes y servicios.

«Brasil ha hecho unilateralmente lo que había acordado con Argentina y que no logró aprobar porque Uruguay condicionó el voto de la rebaja a que a su vez de votara la flexibilidad», sostuvo Sanguinetti y remarcó que Uruguay tiene que actuar «con cuidado». «Son socios nuestros, Argentina es un socio importante y Brasil es un socio extraordinariamente relevante en lo económico, comercial y político», manifestó.

Sanguinetti señaló que Paraguay estuvo en contra. «Que la decisión unilateral de Brasil nos habilite a nosotros para también actuar unilateralmente me parece que es un exceso literario», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy